¿Qué es el Coaching?

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2011 8:23 por Ismael Cardenas

El Coaching es el Arte y la Ciencia de Facilitar el Performance, el Aprendizaje y el Desarrollo Integral de una persona. 


El Coaching como un Arte
El coach hace un trabajo personal serio y profundo para transformarse a sí mismo y lograr congruencia para obtener la confianza de sus clientes, reflejando el coaching como su modo de vida y filosofía personal. Además desarrolla su sensibilidad e intuición para saber cómo aplicar creativamente las técnicas del coaching dependiendo la situación, el contexto y el cliente.

El Coaching como una Ciencia
El coaching profesional encuadra materias y disciplinas tales como la Filosofía, la Psicología, la Pedagogía, la Ontología, la Noética, la Teleología, el Pensamiento Sistémico, la Física Cuántica y la Lingüística, las cuales proporcionan una estructura y metodología al coaching.


Beneficios.

Performance
Con el coaching, las personas podrán recuperar el placer y la pasión en sus actividades laborales, elevar su desempeño, mejorar su capacidad de ejecutar tareas y acciones especificas para concretar proyectos, enfocarse para organizar y administrar mejor sus recursos y lograr sus metas con mayor efectividad y eficiencia.

También podrán descubrir cómo resolver conflictos profesionales con jefes, colegas, colaboradores, socios o clientes, dirigir mejor su equipo de trabajo, desarrollar su liderazgo y carisma, prepararse para un ascenso,  desempeñarse mejor en una nueva posición, crear o gestionar sus redes de trabajo o acelerar y superar los cambios en su organización.

Aprendizaje
En las sesiones de coaching, usted y sus clientes contarán con un espacio de auto-reflexión y análisis para ampliar su conciencia, aprender de sus experiencias, ver con más claridad las causas de un problema, conflicto o fracaso y superarlo, hacer distinciones, encontrar más opciones, tomar mejores decisiones y descubrir o desarrollar cualidades, habilidades y talentos “dormidos” que les llevarán a concretar acciones de las que no se creían capaces.

Desarrollo Integral
En las sesiones de coaching, usted y sus clientes podrán descubrir cómo administrar mejor su tiempo y recursos para priorizar sus actividades y reducir su estrés laboral, cómo lograr un balance en sus vidas, cuidando su bienestar personal, salud y energía, y las relaciones con su pareja, hijos, familia o amigos.

Comments